viernes, 24 de mayo de 2013

Comentario Texto 4

1. ¿Qué expresión emplearías en vez de la palabra inglesa hooligans?
- Anglicismo utilizado para referirse a seguidores de equipos de fútbol que han producido disturbios o realizado actos vandálicos, que en ocasiones pueden derivar en tragedias.

2. Resume en unas 6 líneas el contenido del texto.
- Los incidentes que ocurren en el fútbol, como pueden ser las botellas lanzadas por los aficionados a los jugadores, a los árbitros o a los entrenadores, deben ser castigados con mayor dureza y no con una simple multa. 
Estos incidentes solo manchan el nombre del deporte y no tienen solución si no los enfrentamos de cara, los clubes tiene que tomar medidas de seguridad en los estadios y poner fin a estos actos.

3. Expresa en una sola oración qué es lo que denuncia el autor del texto.
- Denuncia los actos vandálicos de algunos aficionados en los estadios de fútbol, los cuales manchan el nombre del deporte.

4. Redacta unas 10 líneas explicando tu opinión sobre si estas soluciones debemos aportarlas todos nosotros o sólo los clubes o la federación de fútbol, y cuáles podrían ser algunas de esas soluciones.
- Las soluciones no importan de donde vengan, lo que han de resolver son estos conflictos.
Si las aportan los clubes, mucha de esta gente que provoca jaleo, no entraría en los estadios. Esta sería una de las soluciones.
Los aficionados saben que van a ver un partido y no a pelearse y a lanzar botellas a los jugadores, pero si lo hacen son responsables de sus actos y deben ser penalizados, no solo con una multa, con algo más. Esto debería de proponerlo la federación de fútbol.

5. Explica con tus palabras lo que el autor quiere decir con la expresión: "una multa no puede servirnos de falso remedio".
- Que una simple multa no sirve para que no vuelvan a suceder estos comportamientos, debería ser un castigo mayor.

1 comentario: