domingo, 19 de mayo de 2013

Comentario Texto 3

1. Resume en unas 6 líneas el contenido del texto.
-La falta de autoridad de padres y profesores está en el origen de comportamientos como el botellón y cuando se permite el tuteo a los maestros se está abriendo el camino a la falta de respeto.
El Defensor del Pueblo recordó que cuando él era un niño los padres aceptaban las reprimendas y castigos que los profesores imponían a sus hijos, pero ahora hay muchos padres para quienes los profesores son culpables de lo que hacen los alumnos.

2. Define el signifiaco de las siguientes palabras:
-Botellón: es un término que describe la costumbre extendida en España desde finales del siglo XX, sobre todo entre los jóvenes, de consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas en la vía pública.
-IrracionalOpuesto a la razón o que va fuera de ella.
-Abogar: Defender en juicio, por escrito o de palabra.

3. Diferencia que encuentras entre libertad y libertinaje:
-La libertad es, de forma general, la capacidad que tiene cualquier ser humano para obrar y pensar según su propia voluntad.
-El libertinaje, en cambio, es aquella actividad propia del libertino. Consiste en adoptar una conducta desenfadada y totalmente abocada a satisfacer el placer y los caprichos. 

4. Señala un antónimo para cada una de las siguientes palabras:
-Autoritarismo: democracia
-Democrático: autocrático, dictadura

5. Explica tu opinión sobre el tema que trata el texto:
-Para mi hay dos puntos de vista respetables, el primero es a favor del botellón, el cual es un escenario de sociabilidad, de amistad, de conocer gente y pasarlo bien. El segundo punto de vista es el de las botellas y la basura al día siguiente y las posibles denuncias de los vecinos quejándose del jaleo. Ese es un problema que habría que solucionar para el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada